Los que me seguís por instagram sabréis que ando metida en la decoración de un salón tremendo para el que estoy restaurando unos muebles maravillosos, de hecho quería haberos enseñado hoy el paso a paso de uno de ellos, pero aún me faltan algunos rematitos, así que como estas cosas me gusta hacerlas tranquilita y con cariño lo posponemos para la próxima semana.

La clienta lo tiene muy claro en cuanto al estilo que quiere conseguir, quiere muebles decapados en color blanco, románticos y con alguna nota de color. Un salón de estilo shabby chic que mezclará con piezas más modernitas, tapizados de piel…. Así que hoy quería hablaros un poquito sobre este estilo, un estilo genial, con muchísima personalidad y un montón de posibilidades, y así vamos viendo juntos la evolución del proyecto, ¿os parece?

El significado de este estilo se centra en dos términos muy diferentes. Shabby significa desgastado, de ahí que en este estilo se utilice mucho el acabado decapado para los muebles,  y chic que significa elegante o a la moda.

El estilo Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de la campiña inglesa y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco. Es propio de este estilo la utilización de flores tanto en ramilletes de flor seca o natural como en los estampados, molduras, cuadros…

En decoración, todo lo vintage, romántico, rústico y clásico con toques más contemporáneos obtiene cada día mayor relevancia, así que hoy en día esta estilo es totalmente tendencia

Imágenes vía 

Ahora que ya conocéis un poquito más sobre este estilo contadme, ¿qué os parece? Y no os perdáis el post de la semana que viene, ni mis redes sociales, que estamos ya a tope con la transformación de estos muebles tan impresionantes.