El mueble que os quiero enseñar hoy forma parte de la serie de restauraciones que estoy haciendo para la decoración de todo un salón de estilo shabby chic. Hace poquito os enseñé el paso a paso para la transformación de una vitrina que formará parte de este salón. Y hoy le toca a esta preciosa alacena que aportará la nota de color con este precioso verde tan fresco.

Cuando la traje al taller estaba en bastantes malas condiciones. Faltaba la trasera del modulo inferior, tuve que sustituir las baldas porque estaban comiditas por la carcoma y hubo que reforzar y encolar algunas zonas por lo mismo, había tenido una infección de carcoma importante de la que ya estaba tratada. 

Una vez resueltos todos los problemas estructurales pasé a pintarla en este verde que me gusta tantísimo. Además de aportar una nota de color potente, no ha perdido su esencia en absoluto. Para que resultara más ligero, el interior de la parte superior lo pinté en color blanco. :)

Los cristales también estaban rotos. En un principio la idea era sustituirlos por otros pero se nos ocurrió colocar esta malla metálica, y el resultado me chifla.

Una alacena de estilo shabby chic moderna, actual, perfecta para decorar un salón de hoy en día, pero con toda su alma y su esencia intacta.

Otro reto superado y otro mueble del que nos despedimos y al que le hemos dado una segunda vida. Si quieres ver todo lo que hacemos pásate por la shop y síguenos en las redes sociales. Y si tu también quieres un mueble con alma ponte en contacto con nosotros.