Mi pasión por la actualización de muebles y por lo antiguo la he heredado de mi madre, desde bien chiquitita le vengo oyendo hablar de patinas, decapados y craquelados. Aunque no se ha dedicado a ello profesionalmente era muy habitual verla en nuestro diminuto balcón dándole vida a alguna pieza rescatada, vete tú a saber de dónde.

Bien sabía ella que el utilizar muebles restaurados tiene muchísimos pros a la hora de decorar un espacio. Y hoy os vengo a hablar de eso, de las ventajas que tiene utilizar viejos muebles y actualizarlos para decorar vuestros hogares.

1. No me digáis que no es bonito el poder decorar tu hogar con esa pieza que llevas viendo toda la vida en casa de tu abuelita. Así tal cual, seguramente no encajaría con el resto de tu decoración, pero renovándola y dándole un estilo más actual conseguimos un mueble con alma y único.

2. Si te gusta el estilo vintage hazlo pero de verdad. Rescata un mueble antiguo  y con un bonito acabado decapado tu decoración respirará ese aire antiguo que buscas.

3. Para reciclar y evitar la generación de residuos. Reutilizar y aprovechar la madera es un bien importantísimo para la naturaleza. Actualmente se fabrican muchos muebles de estilo antiguo, para buscar ese estilo vintage tan en tendencia, lo que supone más consumo en madera, y por lo tanto tala de árboles, cuando existen infinidad de muebles antiguos que con un proceso de restauración quedan como nuevos, además de ser de muchísima mejor calidad ya que antes era más habitual trabajar con maderas macizas y no con aglomerados como la mayoría de los muebles actuales.

4. Al decorar con muebles restaurados de nuestros antepasados, aparte de tener un mueble de más calidad y con parte de la historia familiar impresa en él, nos ahorraremos unos durillos

5. Y por último y muy importante es que con la pintura no tenemos límites, tenemos miles de acabados y combinaciones para elegir que harán que tus muebles sean únicos  y creados solamente para ti. Podrás personalizarlo al 100% combinarlos entre ellos, con tus textiles, utilizar tus colores preferidos, lo que se te ocurra.

Así que ya los sabes, si quieres una decoración única, con alma, ecológica, low cost y personalizada a tope, utiliza muebles restaurados y actualizados para decorar tu hogar