Cuando fui en busca de esta cómoda de madera sabía perfectamente lo que le iba a hacer, tenía antojo de pintar una cajonera en color rojo y que tuviera una tapa bonita para poder dejarla en crudo. Aunque me gusta ir a mercados y desembalajes de fin de semana, tengo cuatro sitios aquí en Vitoria que visito prácticamente todas las semanas y la verdad es que tengo mucha suerte… siempre que voy a por un mueble antiguo, por muy especial que tenga que ser, lo encuentro :)

Paso 1: La restauración del mueble no ha sido muy compleja, arreglar algún cajón que no cerraba bien y darle un tratamiento para prevenir la carcoma, que aunque no presentaba ningún agujerito nunca está de más. Una vez bien limpita y quitados los tiradores, la lijé de manera superficial para que la pintura agarrara bien.

Paso 2: Delimitar las zonas a pintar con cinta de carrocero. En este caso, como va a ir toda de un mismo color, solo ha habido que poner cinta en los cajones y en la tapa, que como os he comentado al principio va a quedar en madera.

Paso 3: La tapa de la cómoda tenía bastantes manchitas pero después de lijar con cariño y una lija muy fina ha quedado perfecta!!

Paso 4: Pintar la estructura de nuestra cómoda antigua y los frentes de los cajones en este color rojo tan precioso.

Paso 5: Decapar con una lija fina para darle ese aspecto envejecido que tantísimo nos gusta. Este paso parece sencillo pero tiene que quedar lo más natural posible para que parezca que los desgastes han sido producidos por el paso del tiempo, para ello hay que incidir en las esquinas y en la zona de los tiradores.

Paso 6: Ahora toca proteger la pieza, para ello utilicé un barniz mate para las zonas pintadas y una cera incolora para la tapa.

Paso 7: Para terminar pinté los tiradores originales en color blanco, dándoles primero una capa de imprimación. Et voilà!! Esta vieja cajonera se ha convertido en una cómoda vintage de lo más chic

La compré con la idea de ponerla a la venta en la tienda, pero le ha gustado tanto a mi gorrioncita y quedaba tan bonita en su nuevo cuarto de juegos que nos la quedamos :) Así que si se os antoja una cómoda roja tan bonita como esta mandadnos un correo desde el formulario de contacto y buscaré y personalizaré una para ti, tan única y personal como esta.