Ya estamos oficialmente en primavera. Por fin, no sé si por la situación a mi este invierno se me ha hecho especialmente largo. Sube la temperatura, anochece más tarde y el ánimo lo agradece. Ahora nos hacen falta cositas que nos lo suban.

Pasamos mucho tiempo en casa y tenemos que sacarle el mayor rendimiento. Así que hoy os propongo varias cositas muy sencillas que prometo os ayudarán a dar carpetazo al invierno.

1. Limpieza

Hay un montón de artículos que te cuentas la importancia de la limpieza de la casa en este momento. Yo lo que hago todos los años es centrarme en los textiles. Lavo las cortinas, los edredones, las fundas de los cojines y las alfombras.

Esta limpieza libera la casa de cargas acumuladas durante el invierno. Existe una relación muy directa entre como está nuestra casa y como nos sentimos. Hazlo y verás te sientes mucho más ligero, más agusto.

2. Ventilar

En invierno ventilamos la casa mucho menos y se va cargando el ambiente aunque no nos demos cuenta. es hora de ventilar bien. Aprovecha la subida de las temperaturas y abre bien todas las ventanas.

Perfuma los textiles con perfumes frescos. Yo me fabrico uno casero que voy cambiando según me da. Estos días estoy utilizando uno que he hecho con 10 gotas de aceite esencial de, naranja, limón, tomillo y romero que he mezclado con 80ml de agua y 20 ml de alcohol. Os juro use huele a campo y me encanta.

3. Flores frescas

Reserva una o dos zonas en tu hogar para colocar un par de floreros con flores frescas. Sal de paseo y coge flores silvestres o acércate de vez en cuando a tu floristería favorita. Las flores frescas, según el feng shui, ayudan a levantar el animo. Intenta cambiar de flores y colores cada vez que cambies el ramo.

4. Textiles

No hace falta cambiar todos los textiles. Cambia un par de cojines del salón por unos nuevos en algodón o lino con colores y estampados más primaverales. Viste la mesa con un mantel ligero y pon un centro de mesa bonito o uno de los jarrones con flores frescas. Y no te olvides del dormitorio. Si eres de ropa de cama blanca con cambiar algunas cojines y meter una mantilla a juego en el pie de cama es suficiente.

5. Espacio exterior

Si tienes jardín terraza o balconcito. Céntrate en él e intenta sacarle el máximo provecho. Por muy chiquitito que sea tu balcón seguro que puedes sacar un rinconcito para poder disfrutarlo. Una mesita con una sillita cómoda, unas plantitas y algo de iluminación serán suficientes. Os dejo con unas imágenes de balcones pequeñitos a ver si os dan alguna idea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *