Hoy os propongo una manera de iluminar vuestro hogar de manera elegante y original, realizando en el techo con escayola o pladur candilejas de luz indirecta. Se trata de realizar fosas o huecos en el falso techo y colocar iluminación dentro de ellos. Con este tipo de iluminación se consigue una luz indirecta y continua en toda la estancia y aporta muchísima calidez. Es ideal para zonas de paso, salones o cocinas.

También se puede utilizar de manera decorativa para iluminar el cabecero de la cama o paredes que queremos destacar, bien por su textura o en las que hemos colgado piezas bonitas a resaltar.

 965c049992546a0210e73c68194ec90f 78650e1676cc5c14e8637afdfe0c2e0c 82345aa1b13033342648fe9c1aa8f9fb  reforma-viviendas-candilejas-1

Para que os hagáis una idea de como se realizan, os muestro a continuación unas imágenes de una obra en la que se hicieron varios tipos de candilejas, la obra fue realizadas por la empresa Global Oltenia, una empresa de reformas madrileña.

Los huecos redondos me parecen ideales para una cocina por ejemplo, sustituyendo al típico aplique de techo, como os digo creamos una iluminación muy original y elegante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y aquí el techo de una oficina ya terminado y hecha también por los chicos de Global Oltenia, aquí tenéis algunos de sus trabajos  realizados.

Sin título-1

¿Conocíais este tipo de iluminación? ¿La tendríais en cuenta para vuestros hogares?

Si no queréis perderos nada podéis seguirnos en nuestra página de facebook y en instagram

No os olvidéis de compartir esta entrada con vuestros amigos utilizando los botoncitos de aquí abajo 😉 a ver si entre todos podemos hacer lepalier cada vez más y más grande!!!

Qué tengáis un buen día!!

Noelia

Imágenes vía y vía