Si estais pensando en reformar vuestra cocina este post seguro que os viene genial. La cocina es la estancia de la casa que más se mancha, la utilizamos a diario, humos, grasa… por lo que hay que priorizar que sea un espacio funcional que en el día a día nos resulte fácil de ordenar y de limpiar

Acabado y tiradores

Hay cientos de acabados para las cocinas, tiradores preciosos, maderas… pero que a la larga son un autentico coñazo. Yo casi siempre apuesto por la laca y si queremos darle un toque de calidez utilizo contrachapados de calidad. Que no te importe pagar un poquito más pero es importante que tenga un buen acabado, liso, y con los cantos muy bien rematados. A la larga te saldrá más barato, te lo aseguro.

Otro tema son los tiradores. Yo normalmente no los utilizo, como mucho unos pequeños pomitos. De esta manera todo se limpia mucho más fácil y no habrá huequecitos en los que se quede la suciedad. Me gustan mucho los de tipo uñera o gola.

Encimera

Lo mismo que con los acabado de las puertas, hay mil materiales, silestones, compactos, granitos, mármoles, todos ideales. Pero aunque veáis en Pinterest cocinas preciosas con encimeras de madera natural maravillosas, no lo hagáis sino queréis ser esclavos de ella. Son sucias y se deterioran súper rápido. Si queréis poner madera utilizar un contrachapado. Cierto que no es natural pero ahora los hay con acabados preciosos y que dan muy bien el pego.

Orden

Cuanto más espacio de almacenaje mejor, lo agradeceréis. Yo soy partidaria de aprovechar al máximo con armarios para que tengamos sitio para meter dentro y tener luego la cocina bien recogida. No me gusta nada colocar baldas a la vista. Recién puestas, y ordenadas quedan genial sí… pero a la larga solo sirven para recoger polvo y grasa. Si tenéis sitio para meter todo en los armarios mejor.

Alacena antigua

No siempre se pueden meter armarios altos, por que hay ventanas, porque cargan demasiado… Una opción genial es meter una alacena. Colocar una alacena antigua en contaste con los muebles de laca de la cocina queda genial. Os dejos varias imágenes de inspiración

Bueno, y así brevemente, me parecen los tips más importantes a la hora de diseñar una cocina. Priorizar orden y fácil limpieza y a partir de ahí crear un espacio lo más bello, cálido y acogedor posible.

Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *