Ya habéis ido viendo parte por las redes sociales, pero hoy os traigo la reforma completa de este hostal. Los propietarios se pusieron en contacto conmigo porque acababan de adquirirlo y querían darle un cambio rápido pero radical. Como veréis en las fotos era un hotel en el que no se había prestado atención ninguna a la decoración. Daba el servicio y ya.

Teníamos un presupuesto bastante reducido y poco más de un mes para que estuviera listo. Las directrices estaban bastante claras. Queremos madera, un estilo rústico que vaya con el entorno en el que está situado. El Hostal Jai Alai se encuentra en Leitza, Navarra, en el valle de Leizarán. Un entorno maravilloso y verde, muy verde.

Os pongo algunas fotos del antes para que os hagáis una idea de cómo estaba.

Había tres zonas para actuar. Una de ellas la entrada. La zona de recepción de las visitas y la carta de presentación. Aprovechamos el sofá que había, pero lo pintamos, tanto la madera como la tapicería. Creamos un jardín vertical sencillo pero muy vistoso y un cartel de bienvenida en un tronco de madera natural. La barra al igual que todas las preciosas lámparas del hostal, la forraron los chicos de natureder, unos auténticos artistas con la madera.

La sala de desayunos fue otro cambio brutal. Es un espacio muy pequeñito y necesitábamos crear amplitud de alguna manera. Así que se me ocurrió la idea de poner un mural de un bosque para crear profundidad. Además de ser un paisaje muy de la zona. Cambiamos las sillas por unas de madera mucho más cálidas y bonitas, vestimos las mesas. Unas baldas de madera y la vitrina Saioa, que pinté en mi taller. Y como protagonista de la estancia una lámpara hecha con unas rama de madera.

Y por último las habitaciones. Para las que creamos dos tipos de cabeceros a medida, pintamos alguna mesilla y cambiamos las cortinas. Tres cositas que hicieron que la sensación al entrar en ellas fuera completamente diferente.

Una actuación sencilla y rápida de la que disfruté muchísimo. Otro reto superado y un montón experiencias nuevas y gente maravillosa. Os dejo con alguna fotito más de detalle y de las terrazas. Así que si queréis conocer la zona y a la preciosa gente que lo regenta no dejéis de visitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *